Revisión de Apple iPhone 13

By | October 2, 2021

¡Una pequeña reducción de la muesca, un gran salto para el iPhone! Esa es la mejor descripción para la actualización de iPhone más pequeña hasta el momento: el Apple iPhone 13. Pero incluso si no hará que los propietarios de iPhone 12 se alineen para el nuevo modelo, nos guste o no, el iPhone 13 sigue siendo uno de los teléfonos inteligentes más potentes del mercado y un éxito de ventas en ciernes.

La notoria muesca, introducida por primera vez con el iPhone X en 2017, se extendió en cuestión de meses por toda la industria de los teléfonos inteligentes, posiblemente más rápido que cualquier otra característica hasta ahora. Desde entonces, se ha convertido en gotas, agujeros perforados o desaparecido gracias a las selfies emergentes o debajo de la pantalla. Pero por primera vez en cuatro años, Apple ha reducido su tamaño, aunque no mucho, y el proceso de deshacerse de él finalmente ha comenzado. Las predicciones para el iPhone 14 ya se están volviendo locas.

Es un error centrarse solo en el tamaño de la muesca con el iPhone 13. Este modelo estándar 13 tiene una pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 “con Dolby Vision, ahora con mayor brillo, el chip móvil más potente hasta la fecha, el Apple A15 Bionic, y tres cámaras de 12MP muy capaces, dos en la parte posterior y una en la parte delantera. Apple ha utilizado un nuevo sensor más grande para la cámara principal y tiene la estabilización de cambio de sensor del 12 Pro Max del año pasado que se ha filtrado en toda la línea de iPhone 13.

Otros ajustes incluyen almacenamiento base duplicado, una batería más grande y un par de trucos de software exclusivos para la cámara como el modo cinematográfico y los estilos fotográficos.

Y eso es todo: una pantalla más brillante con un recorte más pequeño, un chipset más rápido, más almacenamiento, más batería y un sensor mejorado en la cámara principal. No es la actualización que los usuarios de iPhone 12 han estado esperando, sino una masiva para cualquiera que use un iPhone de generación anterior.

La mayor decepción tiene que ser el soporte ProMotion que falta: la frecuencia de actualización de 120Hz es exclusiva de los modelos Pro este año, y suponemos que los modelos base tendrán que esperar uno o dos años antes de que se les permita tenerla. La actualización del enfoque automático de la cámara ultra gran angular también es exclusiva de la serie Pro, lo cual no es genial, pero es lo que Apple suele hacer, por lo que tampoco es sorprendente.

Con la actual crisis de chips, entre otros problemas de producción debido a la pandemia y la falta de recursos, los dispositivos iPhone 13 enfrentarán varios retrasos con la producción y el envío, pero ¿no sucede esto todos los años? Bueno…

Desempaquetando el iPhone 13

No hay mucho que desempaquetar con el iPhone 13, ya que Apple ha expulsado todo menos el cable USB de las cajas minoristas del iPhone con el objetivo de reducir los desechos electrónicos, el beneficio adicional es solo una ventaja. Este año se ha vuelto aún más ecológico al deshacerse de la envoltura de plástico: dondequiera que se necesitaba envoltura, Apple ha utilizado pegatinas de papel.

Apple todavía no ha cambiado a USB-C en los iPhones por varias razones, la mayoría de ellas son compatibilidad de accesorios y desechos electrónicos. La Comisión de la UE está presionando por tal cambio, por lo que estamos viendo el último de los iPhones con capacidad Lightning o, conociendo a Apple, el último de los iPhones con cualquier tipo de puertos USB.

El pequeño compartimento de papel contiene algo de papeleo, el pin de eyección sim y una pegatina de Apple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *